![]() |
Imágen La Hora |
Celica. No solo Mangahurco, en el cantón Zapotillo, tiene el privilegio de ver florecer a sus guayacanes en su máxima expresión, sino también el cantón Celica en la parte baja colindante con el cantón Zapotillo, en el sector Chaguarguayco, a dos kilómetros de la parroquia Sabanilla.
En el sector Chaguarguayco, el fin de semana, los moradores del sector pudieron ser testigos del florecimiento de los guayacanes. Richard Jumbo, morador de la parroquia Sabanilla, dijo que año tras año entradas las primeras lluvias de enero florecen los guayacanes.
![]() |
Cabecera Parroquial de Sabanilla |
No obstante fueron muchos los ciudadanos que el pasado fin de semana visitaron el lugar para cerciorase de la situación. Jumbo hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que se intervenga en la reforestación en la zona, así como solicitó la participación del Ministerio de Turismo para que se tome en cuenta a este sector que ha pasado inadvertido.
Richard Jumbo manifiesta que la idea es que con la intervención de las autoridades cantonales se pueda avizorar a futuro una reforestación planificada que permita ver florecer un extenso valle de guayacanes. (JPP-GHC)
Tome nota
El lugar se encuentra a dos kilómetros de la parroquia Sabanilla.
Fuente: La Hora.com.ec