La ceremonia de hermanamiento en el Puente Internacional Alamor reunió este jueves a las autoridades militares y civiles, con motivo de la celebración de los 15 años de paz entre Ecuador y Perú.
El portaestandarte ecuatoriano y la Banda de Guerra peruana marcaron el inicio del acto castrense que se realizó en ese enlace vial ubicado a 21 Km de la cabecera cantonal de Zapotillo.
Las comitivas estudiantiles como el colegio Bachillerato Zapotillo por parte de los ecuatorianos y una delegación estudiantil peruana participaron y fueron los testigos de honor a más del pueblo presente durante la condecoración a los emblemas de ambas naciones.
Autoridades
Los Alcaldes del Distrito Municipal de Lancones (Perú), Power Saldaña y de Zapotillo (Ecuador) Ramiro Valdivieso protagonizaron el abrazo histórico en la mitad del puente binacional cuyos pasamanos fueron pintados con colores de los símbolos patrios.
A esta cita acudió el personal del Batallón de Infantería Motorizado N°19 Carchi de Celica, con su comandante el teniente coronel Wilson Solano de la Sala, por la frontera ecuatoriana.
El Regimiento de Caballería Blindado “Lanceros de Torata N°5”, con su comandante el teniente coronel Víctor Pimentel, en representación de la línea fronteriza peruana.