Jueves, agosto 22 de 2013
A la labor del Patronato de Atención Social Prioritaria de Celica se suma el aporte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con una voluntaria dentro del área de rehabilitación.
Koko Kitabayashi, profesional en fisioterapia, presta sus servicios durante los próximos dos años, de acuerdo al convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Celica y la entidad nipona.
Los beneficiarios son los adultos mayores y niños con problemas físicos quienes de forma gratuita ya han venido recibiendo este servicio en la Unidad Básica de rehabilitación implementada en el Patronato.
Martha Jaramillo expresó su satisfacción por los avances conseguidos en su recuperación de la tendinitis que padece en el hombro derecho. Al igual que otros pacientes, coincide en calificar como positivo el aporte de JICA conseguido gracias a las gestiones del alcalde Oswaldo Román Calero.
“El área social el uno de los aspectos que no debemos descuidar. Nuestra gente, especialmente de bajos recursos económicos, necesita de esta clase de apoyo”, reflexionó Román Calero.
Alrededor de 50 personas se benefician semanalmente del servicio que ofrece la unidad básica donde labora una profesional en rehabilitación, sumándose ahora Koko Kitabayashi.
Fuente: Diario Centinela